Soy Marta Giménez

De Community a Consultora

En 2012/13 la palabra Community Manager me sonaba a “la profesión del momento y del futuro”. Hice un curso postgrado muy completo en la Univerdidad Europea. Un curso entero en el que aprendí muchísimo sobre el marketing digital de ese momento y me dio las bases para seguir aprendiendo los años siguientes. De verdad, pocos programas enseñan tanto y tan útil en un solo curso.

Ya como Community Manager me di cuenta de que la mayoría de las empresas que me buscaba como CM no iba a solucionar sus problemas con la comunicación en redes sociales, y menos como pretendían, de manera aislada. 

El problema de base de todas esas empresas era su marketing, y yo venía de CC Empresariales. Centrándome en la comunicación, sentía que debía empezar la casa por el tejado. Así que me deslicé hacia arriba de manera vertical para poder trabajar desde la base de ese problema. 

Deje de utilizar la palabra Community Manager y comencé a trabajar como departamento de marketing externo. Sin darme cuenta, estaba trabajando como consultora de marketing y, además, ofrecía servicios de Community, fotógrafa, SEO y SEM como la parte visible de mi trabajo. Eso que llaman TODISTA 🤪

 

Mi proceso de transformación

Al aplicar una base estratégica, superaba las expectativas de mis clientes. Me di cuenta de que esta parte estratégica me llevaba mucho más tiempo que la parte visible y a mi me pagaban por lo visible. 

La parte de SEO comenzó a resistirse con los cambios de los algoritmos de Google, y decidí no seguir por ahí ¡no podía estar en todo! Comencé a contar con profesionales  especializados en aquellas áreas que no podía hacer bien para centrarme en lo que se me daba bien.

Seguí formándome. Para mi la formación sí es necesaria. No hablo de titulitis, hablo de aprender. 

Seguí estudiando marketing por mi cuenta y más tarde hice un Master de Dirección de Marketing y comunicación empresarial en la UPV que me dio una visión más completa y estratégica, pero sobre todo seguridad para seguir haciendo mejor mi trabajo.

De repente, ya estaba funcionando como consultora estratégica de un marketing integral. Trabajando sobre el objetivo de negocio a medio y a largo plazo. Mejorando la imagen, el mensaje, la personalidad de marca, el producto, el precio…

Siempre había odiado la denominación “consultor” pero es que, forma parte de lo que soy. 

Te ayudo a diseñar la estrategia de marketing de tu negocio. Aporto soluciones a los problemas que hoy tienes. Trabajo las entrañas de tu empresa desde el punto de vista de marketing optimizando tu presupuesto para hacer de mi trabajo algo útil hacia la consecución de tus objetivos. Además sigo ofreciendo servicios de gestión “visible”, trabajando en equipo junto con mis colaboradores y/o tu equipo. Pregúntame por ello si te interesa.